ESCUDO Y  BANDERA   DE  LA    INSTITUCIÓN   EDUCATIVA  DAMASCO                   Santa Bárbara (Antioquia)

ESCUDO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DAMASCO

CORREGIMIENTO -  DAMASCO

MUNICIPIO - SANTA BÁRBARA

DEPARTAMENTO - ANTIOQUIA

ESLOGAN:

  • Ciencia.
  • Cultura.
  • Esperanza.

 

El escudo y la bandera de la Institución Educativa Damasco, municipio de Santa Bárbara departamento de Antioquia en la república de Colombia, fueron inventados y diseñados por el docente chocoano Nilxon Gustavo Rodríguez Maturana licenciado en Química y Biología y especialista en Informática y Telemática, el 5 Mayo de 1998, el presente escudo y bandera fueron adoptados y oficializados como símbolos institucionales siendo rector de la institución educativa Damasco el licenciado Elkin Alfonso Galeao Castañeda en el año de 1998.

EXPLICACIÓN:

Ciencia: Está representada por el microscopio, ya que este instrumento fue uno de los pioneros en el desarrollo y avance de la ciencia, permitiéndole al hombre llevar a cabo investigación, experimentación y observación exhaustiva para comprender en gran medida el complejo mundo de los microorganismos tanto patógenos o causantes de diversas enfermedades como de los benéficos para la humanidad.

Cultura:   Se encuentra representada por el libro, ya que éste es uno de los representantes más claros y aún más importantes de la cultura, debido a que a través de ellos se registran, transmite, conoce y comprende la cultura nuestra y de otras que desconocemos sin necesidad de efectuar viajes largos y costosos a dichos lugares.

A través de la lectura de libros el hombre adquiere conocimiento en muchos campos, disciplinas o ciencias, puede hacer volar su imaginación hasta el punto de realizar viajes imaginarios en el tiempo que le permiten conocer nuevos mundos.

EsperanzaRepresentada por un paisaje típico de la región y del pueblo antioqueño en general, que a pesar de lo agreste de la topografía del terreno para llegar o asistir a las clases en la institución educativa, los estudiantes tienen la esperanza puesta en que a través de la educación recibida en la institución educativa Damasco, adquirirán los conocimientos y habilidades fundamentales que le permitirán llegar a ser en un futuro no lejano personas de bien, es decir ser integras y útiles a su comunidad y sociedad en general.

Nilxon Gustavo Rodríguez Maturana

Autor: 5 de Mayo 1998

 

 

BANDERA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DAMASCO

MUNICIPIO - SANTA BÁRBARA

CORREGIMIENTO -  DAMASCO

 

COLORES:

  • Amarillo.
  • Verde.
  • Azul.

 

EXPLICACIÓN:

Amarillo: Representa al color del mango uno de los principales productos de exportación por el cual se reconoce al corregimiento en la región.

Verde:   La exuberante naturaleza de los cerros que rodean al corregimiento que lo hacen un importante paraje turístico.

Azul: Simboliza al bello color del cielo que predomina en la mayor parte del año, además al rio buey principal cuenca hidrológica del corregimiento.

 

Nilxon Gustavo Rodríguez Maturana

Autor: 5 de Mayo 1998

 

BANDERA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DAMASCO

MUNICIPIO - SANTA BÁRBARA

CORREGIMIENTO -  DAMASCO