www.romangquimico.webnode.es

 

Website de carácter educativo destinado y diseñado para facilitar la comprensión y asimilación de diversos temas relacionados con el campo de las químicas inorgánica y orgánica.

Gustavo Rodríguez Maturana

Nació en el municipio de Bagadó departamento del Chocó republica de Colombia, hijo de Berenice Maturana Maturana y Javier Gustavo Rodríguez Correa. 

Es Lic.  en  Química  y  Biología, Especialista  en  C. P. D.,  Especialista en Informática y telemática  y Especialsta en Administración de la Informática Educativa.

Señor  usuario,  en  la  eduweb romangquimico.webnode.es, se le ofrece una serie de documentos,  resumenes, ejercicios propuestos, video tutoriales, ayudas didácticas y demás actividades educativas en las que se abordan diversos temas relacionados con las químicas inorgánica y  orgánica  para  estudiantes de los grados decimos (10°) y undecimo (11°) de bachillerato.  Además  se  aborda  información  de  carácter  administrativo  y  reglamentario dirigida a los directivos docentes de las instituciones educativas.

Señor usuario, para poder acceder a la información subida o colgada en la presente eduweb, simplemente debes poseer un dispositivo o artefacto tecnológico que te permita conectarte a una red Wifi o que en tu dispositivo cuentes con un plan de datos para internet, uno vez que te conectes deberás dar clic en el link o página del grado o aspecto que desees consultar o o buscar y ésta se te abrirá permitiendote mediante clic descargar la información que desees o en algunos casos simplemente ejecutar una determinada aplicación en el Computador, PC, Celular, Tablet, iPad u otro dispositivos tecnológicos que estes utilizando en su momento. 

Finalmente, te informo que la información que encontrarás en la eduweb romangquimico.webnode.es, tiene como finalidad o proposito suministrarte una serie de herramientas educativas para facilitarte la comprensión y asimilación de diversos temas y conceptos para la obtención de mejores niveles de desempeños académicos en las asignaturas química inorgánica y orgánica, espero que sepas aprovecharlas, valorarlas y que te sean de vital ayuda.

Cordialmente,

Nilxon Rodríguez Maturana.

Lic. Q y B.

Esp. C. P. D.

Esp. Informática y Telemática.

Esp. Administración de Informática Educativa. 

Fotogalería: BIOGRAFÍA

NUESTROS  USUARIOS

Los estudiantes de los grado 10° y 11° serán los directos beneficados con ésta eduweb, ya que en ella encontrarán una herramienta educativa tecnológica motivante con información variada y amena de diversos temas de la asignatura química, sumnistrados o proporcionados de una forma interactiva que le permiten medir su grado de avances en la adquisición del nuevo conocimento y por consiguiente determinar los niveles de desempeños alcanzados, dejando un poco de lado el sistema tradicional de enseñar con el discurso del docente, la tiza y el tablero.

Para nadie es un secreto  que a los jovenes de hoy en día les encantan los video juegos, los pc, celulares, entre otros artefactos tecnológico es pues ésta una manera de acercar la química a ellos de una forma más divertida para que así se motiven por aprender esta ciencia sin tantos prejuicios.

HISTORIA  DEL  PROYECTO

La  presente eduweb nace por la nesecidad de propocionar o suministrar a los estudiantes de química de los grados decimos (10°) y undecimos (11°) de bachillerato una herramienta tecnológica, acorde con las demandas educativas actuales promoviendo la apropiación  por parte de éstos de recursos desarrollados e implementados a base de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TICs) , para con ello propiciar una nueva forma metodológica y didáctica de enseñar diversos temas, contenidos o conceptos del campo de la química, apartandose un poco del sistema o método tradicional de enseñarlos.

Las diversas especializaciones en el campo de TICs que he realizado, me han proporcionado herramientas tecnológicas básicas para diseñar e implementar  en mi quehacer pedagógico este tipo de metodologia para la enseñanza de la química, permitiendome diseñar softwares, eduwikis,edublogs, entre otras aplicaciones para hacer más dinámica, amena y motivante mi labor docente y por consiguiente promover en mis estudiantes una mayor interés por aprender las químicas inorgánica y orgánica.