EL  INFORMATIVO  ESTUDIANTIL

Señor usuario, se te invita a que periódicamente estés ingresando a ésta sección para que estés permanentemente informado o actualizado referente al diario acontecer de las actividades académicas que se desarrollan en el transcurso del año lectivo,  la información que encontrarás aquí tiene que ver con fechas de:

  • Entrega o presentación de ejercicios propuestos, talleres, consultas, tareas e informes
  • Realización o presentación de evaluaciones orales y escritas.
  • Video conferencias, entre otras actividades que se realizaran en el transcurrir del proceso educativo.

Además, señor usuario aquí vas a encontrar los diversos criterios o aspectos que se tendrán en cuenta en cada uno de los periodos para la determinación de la calificación final de tu rendimiento o desempeño académico, espero los tengas siempre presentes. 

 

Finalmente, señor usuario se te informa que cada vez que se desarrolle mediante explicación un determinado tema acerca de éste habrá, se realizará cualquiera de ésta actividades:

  • Ejercicios propuestos o taller que todos deben desarrollar o resolver en su cuaderno de notas o en hojas de block, según se te indique.
  • Evaluación escrita.
  • Mentes rápidas.
  • Salidas al tablero, entre otras actividades.

Si por alguna circunstancia no asistes a las clases presenciales aquí te puedes informarte de las actividades que se realizarán próximamente, también puedes hacerlo averiguando con tus compañeros de grado o grupo. De igual manera puedes observar aquí en mi página video tutoriales acerca de algunos temas trabajados en las clases, los cuales también te ayudarán a desatrasarte y porque no a comprender más una determinada temática. 

NOTA 1:

Las actividades complementarias o de apoyo finales (Finalización de cada periodo o culminación del año lectivo), para todos aquellos estudiantes que deban logros de los periodos académicos 1, 2 y 3 consistirá en 2 opciones

OPCIÓN 1:

1.- Resolución de talleres o ejercicios propuestos de cada una de las temáticas vistas en cada uno de los periodos, los cuales se encuentran en la página y fotocopiadora, los cuales tendrán un valor del 30%

2.- Sustentación de los mismos tendrá un valor del 70%, la cual puede ser de dos formas o maneras:

a.- Sustentación oral (exposición) de cada una de las temática abordadas en cada uno de los periodo (en los talleres), para la cual dispondrá de un tiempo mínimo de 20 minuto (nota si es Biologia).

b.- Evaluación escrita tipo ICFES, consistente de mínimo 15 preguntas por cada periodo que no haya alcanzado los logros básicos o fundamentales.

Quienes escojan esta opción de hacer taller y evaluación al NO presentar o entregar oportunamente en la fecha pactada o asignada, automáticamente tien perdido el 30% del refuerzo y recuperación. 

OPCIÓN 2:

Estudiar toda la temática vista o trabajada en el periodo y presentar evaluación escrita tipo ICFES, consistente de mínimo 15 preguntas, si la evaluación es de QÍIMICA, el estudiante debe entregar los procedimientos o sustentaciones de cada una de las preguntas formuladas, si así lo hace y obtiene o saca calificación de 3,0 automaticamente gana el refuerzo. Si la actividad de refuerzo y recuperación es al de logros pendientes de todo el año lectivo, usted deberá estudiar cada una de las temáticas vista en cada uno de los periodos y realizar evalucion de 15 preguntasmínimo por cada periodo. 

NOTA 2: Si por algún motivo o razón usted no asiste a clase y en ese día se asigna o realiza  algún taller o evaluación en el grupo, a usted le corresponderá realizar dicha actividad de forma individual y no necesariamente se le asignarán las mismas preguntas o la misma actividad, solamente se le repetará asignándole la actividad sobre la misma temática vista, se te recuerda señor ususario que SOLAMENTE  tienes derecho a realizar ésto, siempre y cuando presentes tu excusa por escrito justificada firmada por tu acudiente y por alguno de los directivos docentes de la institución educativa.

EXAMENES DE PRIODO:

OPCIÓN 1:  Si el examen es de Química vale secillo (30%) siempre y cuando no realices y entregues las sustentaciones o procedimientos de las preguntas de dicho examen. Dicho examen sin sustentación te valdrá doble, es decir, como refuerzo y recuperación de logros de ese periodo solo si obtienes una calificación igual o superior a 4,0

OPCIÓN 2:  Si el examen es de Química vale doble, es decir, como examen de periodo (30%) y como refuerzo y recuperación siempre y cuando tu realices y entregues las sustentaciones o procedimientos de las preguntas de dicho examen. Dicho examen te valdrá doble, es decir, como refuerzo y recuperación de logros de ese periodo a partir de la calificación igual o superior a 3,0.

OPCIÓN 3:  Si el examen es de Biolgía vale doble, es decir, como examen de periodo (30%) y como refuerzo y recuperación siempre y cuando tu obtengas una calificación igual o superior a 4,5, si la calificación es menor solamente te valdrá como examen de periodo.

CALENDARIO  ACADÉMICO

SEMESTRES O  PERIODOS INICIA TERMINA
Semestre Primero (1) 17de Enero 9 de Junio
Semestre Segundo (2)  de Julio  de Noviembre

 

Cordialmente,

Nilxon Rodriguez Maturana.

Lic. Q y B

Esp. C. P. D.

Esp. Informatica y Telemática.

Esp. Admón. Info. Educ.