Enamorate de la química


El informativo estudiantil

Grados decimos (10°)

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN O ASPECTOS QUE SE TENDRAN EN CUENTA EN QUÍMICA PARA SACAR LA NOTA O CALIFICACIÓN DE CADA PERIODO ACADÉMICO

ACTITUDINAL

1. Material de trabajo (cuadernos, lapiceros, calculadora, guías, fotocopias, documentos, tabla periódica, etc )

2. Toma de apuntes

3. Asistencia

4. Puntualidad

5. Disposición ante la clase (dormir, conversar, escuchar música, jugar con el celular, trabajar en otras materias, comer etc)

6. Propiciar un buen ambiente de trabajo

7. El respeto por la opinión de los compañeros y docentes

8.  La escucha y atención

PROCEDIMENTAL

1. Exposiciones (material de apoyo o ayudas didácticas, dominio del tema, etc.)

2. Participación en clase

3. Sustentación de los talleres y/o consultas

4. Elaboración de talleres

5. Evaluación escrita u oral - (mentes rápidas).

6. Práctica de laboratorio

7. Revisión del cuaderno

CONCEPTUAL

1. Manejo de la temática vista en clase a través de exposiciones y/o evaluaciones (orales y escritas)

2. Consultas - Ejercicios propuestos

3. Retroalimentación con videos de apoyo, evaluaciones y exposiciones.

4. Salidas al tabero.

5. Actividad de la mente más rápida o Quiz.

 

Nota: Las actividades anotadas o a realizar en cada uno de los aspectos (conceptual, procedimental y actitudinal), no implica que en cada uno de los periodos se tendrán en cuenta todas.

 

TODOS LOS EJERCICIOS PROPUESTOS O TALLERES de cada uno de los temas que se trabajan en clases durante cada periodo y que estan en la página, deben resolverse en el CUADERNO y serán CALIFICADOS en cualquier momento, esa nota hace parte de lo CONCEPTUAL. Señor estudiantes debe resolverlos y tenerlos porque en cualquier momento se les recogeran o pedirán.

EL  INFORMATIVO  ESTUDIANTIL

ACTIVIDADES POSIBLESFECHAS

Actividad de la mente rápida rápida o Quiz - Salidas al tablero - Ejercicios propuestos o talleres.

TEMA:  LA GENÉTICA

Desde el 21 Enero hasta el 5 Abril
Evaluación escrita : Transmisión de los caracteres hereditarios segú las leyes de Mendel-Cruces

22 de Febrero al 15 de Marzo

Evaluación escrita   
Evaluación escrita  
Fecha y hora limite para recibir las autoevaluaciones las 8:15 am. Si es festivo o no hay clases ese día entregarla el día anterior. (Sólo el PROFESOR las recibe) Hasta el 3 de abril
Refuerzo y recuperación de logros pendientes en el periodo Desde el 26 Marzo al 5 Abril 
ACTIVIDADES POSIBLES FECHAS
Actividad de la mente rápida rápida o Quiz - Salidas al tablero - Ejercicios propuestos o talleres o talleres. Desde el 8 de Abril al 14 de junio
Evaluación  
Evaluación escrita:   
Evaluación escrita:  
Fecha y hora limite para recibir las autoevaluaciones las 8:15 am.  Si es festivo o no hay clases ese día entregarla el día anterior.(Sólo el PROFESOR las recibe) Hasta el 6 de Junio
Evaluación de refuerzo y recuperación de logros pendietes en el periodo Desde el 4 al 12 de Junio

 

 

ACTIVIDADES POSIBLES FECHAS
Actividad de la mente rápida rápida o Quiz - Salidas al tablero - Ejercicios propuestos o talleres. Desde el 8 de julio al 13 de Septiembre
Evaluación oral acerca de la tabla periódica: Nombres, simbolos, grupos, bloques de elementos químicos.  
Evaluación escrita: Estructura atómica, Número masa, peso o masa molecular, composisición porcentual.  
Evaluación escrita: Número de Moles, gramos, moléculas, átomos, Avogadro y distribución electrónica.  
Fecha y hora limite para recibir las autoevaluaciones las 8:15 am. Si es festivo o no hay clases ese día entregarla el día anterior.(Sólo el PROFESOR las recibe) Hasta el 11 de Septiembre
Evaluación de refuerzo y recuperación de logros pendietes en el periodo Desde el 3 al 11 de Septiembre

 

 

ACTIVIDADES POSIBLES FECHAS
TEMAS:   
Actividad de la mente rápida rápida o Quiz - Salidas al tablero - Ejercicios propuestos o talleres. Desde el 16 de Septiembre al 29 de Noviembre
Evaluación escrita:   
Evaluación escrita:   
Evaluación escrita:  
Fecha y hora limite para recibir las autoevaluaciones las 8:15 am. Si es festivo o no hay clases ese día entregarla el día anterior.(Sólo el PROFESOR las recibe) Hasta el 12 de Junio
Evaluación de refuerzo y recuperación de logros pendietes en el periodo Desde el 19 al 27 de Nov

 

NOTA:   ACTIVIDADES  DE APOYO,  COMPLEMENTARIAS  Y NIVELATORIAS

Las activiades complemantarias o de apoyo finales (culminación del año lectivo), para todos aquellos estudiantes que deban logros de los periodos académicos 1, 2, 3 y 4 consistirá en:

a.- Resolución de talleres o ejercicios propuestos de cada una de las temáticas vistas en cada uno de los periodos, los cuales se ecuentran en la pagina y fotocopiadora, los cuales tendrán un valor del 30%

b.- Sustentación de los mismos tiene un valor del 70%, la cual puede ser de dos formas o maneras:

1.- Sustentación oral (exposición) de cada una de las temáticas abordadas en cada uno de los periodos, para la cual dispondrá de un tiempo mínimo de 20 minuto. Dicha exposición la deberá hacer con todos los requisitos que para una exposición les he exigido y aparece  (material de apoyo o ayudas didácticas empleadas, dominio del tema, etc.)

2.- Evaluación escrita tipo ICFES, consistente mínimo de 15 preguntas por cada periodo que deba.

NOTA: Fecha y hora de entrega de los talleres de nivelación y de realización de sustentaciones las acordadas en clases.